Reserva tu cita
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seniors

La realidad es que, envejecemos cada vez mas tarde, las condiciones de vida y la atención sanitaria han mejorado en los últimos años de forma exponencial y eso se refleja en la calidad de vida. La clave para disfrutar de la vejez se encuentra en cuidar nuestra salud y bienestar a lo largo de la infancia, juventud y edad adulta.

El envejecimiento natural forma parte del ciclo de la vida y puede verse agravado por la presencia de patologías traumáticas o el desarrollo de enfermedades. En Fisio for All, apostamos por el envejecimiento activo y la fisioterapia como medio para conseguir ese bienestar que todos deseamos disfrutar.

Los pilares sobre los que desarrollamos el trabajo de fisioterapia en aquellas personas mayores de 60 años, son fundamentalmente tres, la Prevención, el Tratamiento Terapéutico y la Atención a Domicilio, que permita al paciente mantener una continuidad en el tratamiento, entre otros aspectos relevantes.

Los adultos mayores, empiezan a experimentar cambios y transformaciones de forma gradual, que condicionan la realización de las actividades que suponen un nivel de esfuerzo muy alto. El deterioro de la función muscular en la tercera edad, es uno de los principales factores que influyen en la disminución de la capacidad de vida independiente de las personas y de su calidad de vida en general, por lo que la fuerza es una cualidad física que debemos desarrollar para mantener la función o retrasar la discapacidad.

Prevención para la salud

Habitualmente las personas de mayor edad ven alteradas sus capacidades en relación a la realización de movimientos más complejos, el tiempo y la velocidad de ejecución. 

La fisioterapia utiliza el ejercicio terapéutico combinado con programas de entrenamiento dirigido como base en los tratamientos, siempre asociado a las técnicas de fisioterapia adecuadas en cada caso concreto. La prevención es un concepto clave para mantener un estilo de vida independiente y de calidad. No se trata de prevenir la aparición de enfermedades, sino de llevar a nuestro organismo a su mejor estado posible dentro de las capacidades de cada persona, mejorando la función y favoreciendo los procesos de adaptación que surgirán durante la realización de las actividades diarias.

PatOlogía

Las principales dolencias asociadas a la edad son aquellas de carácter circulatorio, osteoarticular, neurodegenerativo y genitourinario. La intervención del fisoterapeuta en estas áreas, tiene una gran repercusión en la resolución de algunos cuadros y la mejoría de la calidad de vida del paciente que recibe un tratamiento adaptado a sus necesidades concretas.

Las caídas provocan numerosas fracturas debido al debilitamiento que sufren los huesos de forma progresiva y que con un adecuado entrenamiento e incluyendo el ejercicio en la vida diaria puede prevenirse.

Los pacientes afectados por dolencias asociadas al sistema cardiorespiratorio, pueden recuperar la función bajo una atenta supervisión, que les permita incorporar el ejercicio en sus vidas con todas las garantías de seguridad y beneficiarse de los efectos que este tiene en parámetros fundamentales como capacidad pulmonar, fuerza y mejora del trabajo cardiaco.

Escanea el código