Los seguros de salud privados cuentan con pólizas de reembolso que tienen coberturas específicas para rehabilitación y fisioterapia.
Los requisitos para que la póliza cubra estos servicios varían según la compañía, pero lo habitual es que sea necesaria la prescripción por parte de un facultativo que especifique que, dentro del tratamiento para una lesión, es necesario llevar a cabo cierto número de sesiones fisioterapia o rehabilitación.
Si tiene un seguro de salud con reembolso contratado, puede utilizarlo en nuestra Clínica fisio for all y aprovechar al completo el seguro de salud privado que tiene contratado.
¿Qué es una póliza de reembolso?
Las Compañías aseguradoras ponen a disposición de sus clientes un determinado número de centros y profesionales con los que tienen acuerdos. Cada seguro puede variar en sus condiciones, en los servicios que incluye o en como gestiona los tratamientos de los usuarios.
Para conocer qué opciones tenemos contratadas debemos revisar nuestra póliza o ponernos en contacto con el servicio de Atención al cliente de nuestra Compañía aseguradora.
Si nuestra póliza lleva contratada cobertura con reembolso, significa que puede acceder a servicios de salud fuera del cuadro médico recomendado por la Compañía aseguradora en las condiciones que le especifiquen.
Por ejemplo, cuántas sesiones estarán incluidas y qué cantidad podremos recuperar. El porcentaje que se reintegra por parte de las aseguradoras suele oscilar entre el 80 y el 100%.
Pasos para usar la póliza
- Prescripción del tratamiento de rehabilitación o sesiones de fisioterapia.
- Solicitar la autorización del tratamiento en caso de ser necesario.
- El paciente pagará las sesiones recibidas y solicitará en Clínica fisio for all las facturas, indicando cómo le ha pedido la Compañía de seguros que han de ser preparadas.
- Presentar, a través de los medios que sean indicados, las facturas y documentación correspondientes al tratamiento.
Si le resulta más cómodo, llámenos al 624 625 750 y le ayudaremos.